En el ISSSTE se comenzarán a dar pláticas a los empleados para que mejoren el servicio que brindan a los derechohabientes, pero a decir de algunos usuarios lo hacen para cubrir un requisito pero no para realmente ser mejores funcionarios públicos.
A nivel nacional, el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, puso en marcha el programa nacional “Un Trato para el Buen Trato”, el cual, se pretende implementar en la Delegación de Guanajuato y tiene como objetivo promover el trato digno hacia la derechohabiencia, mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el auto cuidado de su salud y corresponder el buen trato.
Pero a decir de algunos derechohabientes no sirve de mucho, cuando los funcionarios siguen siendo groseros.
“Una de las quejas que más tenemos es la farmacia, que no nos dan los medicamentos ni completos ni a tiempo, luego de los empleados, que parece que nos están haciendo un favor, son muy groseros, algunos, muy pocos son amables pero el resto hasta parece que nos están haciendo un favor”, dijo Matilde Jiménez.
El Director general del ISSSTE, dijo que a los derechohabientes se les debe tratar con calidad y humanismo mediante respeto, inclusión, vocación de servicio, compromiso, integridad, justicia, lealtad, honestidad y transparencia.
Incluso hechó a andar el proyecto “Un Trato por el Buen Trato”, con el cual exhortó a los más de 100 mil trabajadores del Instituto a asumir “este acuerdo de voluntades para un mejor servicio, y hacer del ISSSTE una institución de mayor prestigio y de reconocimiento nacional e internacional”.
“Dicen y dicen lo mismo, pero sobre todo a las personas de la tercera edad nos tratan mal, no son humanos, lo que sorprende es que los doctores en sus consultorios particulares son amables, pero aquí no. Aquí de verdad parece que somos ciudadanos de tercera”, dijo Isabel Ortíz.
A través del programa “Un Trato por el Buen Trato”, el ISSSTE busca mejorar de manera permanente el otorgamiento de las 21 prestaciones, seguros y servicios a los casi 13 millones de derechohabientes y al mismo tiempo coadyuvar al incremento de la calidad en la atención que se les brinda, utilizando diversos medios para que los afiliados presenten sus inconformidades, sugerencias, solicitud de servicios, felicitaciones y orientaciones.