A la fecha no se ha presentado ninguna muerte por “Golpe de Calor”, sin embargo sí es necesario que se tomen precauciones para evitarlas.

En los últimos años no se ha presentado en Celaya alguna muerte relacionada con el calor o el incremento de temperatura, pero sí algunas enfermedades relacionadas con ello, por ejemplo enfermedades gastrointestinales, deshidratación, y alergias en la piel.

Y es que el “Golpe de Calor” es una de las enfermedades menos tomadas en cuenta por la mayoría de las personas, pero que puede llegar a ser mortal.

“El Golpe de Calor” es una de las enfermedades asociadas al incremento de la temperatura ambiental y corporal, con la cual se debe tener cuidado pues podría ocasionar hasta la muerte.

Es el efecto que tiene la exposición prolongada al sol en una persona y que se puede presentar por fiebre alta, confusión mental, puede haber pérdida del estado de conciencia, deshidratación. Siempre que haya una persona que está expuesta por mucho tiempo al sol se puede correr el riesgo de que sufra este problema”, manifestó el médico Arturo Rodríguez .Patiño.

La recomendación es que se consuman abundantes líquidos y se tengan cuidado en la ingesta de los alimentos.

Las personas que realizan alguna actividad cuando hace calor y hay mucha humedad en el medio ambiente pueden sufrir mareo, desvanecimiento y, en casos extremos, estados de inconciencia que requieren atención médica.

Los más sensibles a los efectos del calor son los niños, ancianos, gente obesa y quienes estén tomando medicamentos.

Entre sus primeros síntomas se encuentran: mareo, dolor de cabeza, fatiga y náuseas; aunque el problema puede empeorar si la persona ha sufrido recientemente diarrea o vómito, situación que provoca mayor pérdida de líquidos.

El doctor destacó que hay que tener cuidado durante la exposición directa al sol.

No se debe pasar largas horas en el sol y de hacerlo se tiene que estar continuamente hidratando, haciendo pausas en las actividades y resguardarse del sol.

Además de usar bloqueador con protección de 100 para evitar las quemaduras en la piel.

Sólo se puede estar de 11 de la mañana a cinco de la tarde, aunque hay corrientes médicas que afirman que hasta las tres, pero no por más de 25 minutos.

Después de que se presentan los primeros síntomas como insolación, es preocupante cuando se presenta una baja en la presión sanguínea, desmayos, pulso débil, pupilas dilatadas y palidez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *