Vecinos de la Colonia Miguel Silva pidieron el despido del velador del parque del lugar, pues aseguran es un exhibicionista y poco confiable.
Carlos Alberto Vázquez, hoy ex velador, fue sorprendido acosando a una menor de edad lo que desató el enojó de habitantes.
Hechos
La madrugada del viernes 27 de mayo, el velador del parque tocó la ventana de la habitación de una menor de 9 años y comenzó a masturbarse mientras veía desde la escalera de otra vivienda, con la intención de que la niña lo viera; ella avisó a sus padres quienes salieron a reclamarle.
“Entonces comenzaron a gritarnos a los vecinos y salimos de nuestras casas. Yo alcance a ver cuando el velador corrió al parque y se metió a donde dormí; se cambió de ropa porque cuando fue sorprendido traía un short azul y cuando el padre de la niña le estaban gritando salió con otra ropa”, dijo una vecina.
Después del incidente los padres de la menor llamaron a la Policía para que detuvieran al sujeto.
Sin embargo, a la llegada de los agentes de Policía Michoacán el hombre negó los hechos por lo que los uniformados se rehusaban a detenerlo.
Cambiaron de parecer cuando los vecinos amenazaron con lincharlo si no era arrestado.
“Al momento de ser detenido, tomó sus cosas y se le cayó una pipa con las que fuma marihuana, aunque no podemos asegurar que se encontraba drogado; por su comportamiento es probable que sí. En otra ocasión se le había visto de madrugada desnudo y envuelto en un cobertor, recostado en una de las resbaladillas; la mayoría tenemos niños menores y tememos por su seguridad”, comentó otro vecino.
Pese a la denuncia de los padres (quienes prefirieron resguardar su identidad), Carlos Alberto Vázquez Alonso no pasó ni 24 horas detenido, lo que indignó aún más a los habitantes de la Colonia Miguel Silva, quienes se organizaron para juntar firmas y acudir hablar con el director de Desarrollo Social de La Piedad y así solicitar el despido del hombre e impedir que fuera cambiado a otro parque recreativo por las autoridades.
Primero los niños
En razón de los hechos, AM Express entrevistó al titular de Desarrollo Social municipal, Gustavo Andrés Mares para saber su opinión al respecto.
El funcionario confirmó tener conocimiento sobre lo sucedido y reveló que vecinos de la Colonia Miguel Silva acudieron a su oficina para solicitar la destitución del velador.
“Cuando vinieron los colonos yo me encontraba en Morelia realizando trámites, pero los atendió la coordinadora de la oficina quien de inmediato se comunicó conmigo para informarme. Se citó al velador para notificarle de su despido, por lo que habitantes de la colonia Miguel Silva pueden estar tranquilos”, comentó Mares Alvarado