Keylor Navas, el portero titular de la selección de Costa Rica y del Real Madrid, no estará en la próxima Copa América Centenario que iniciará en Estados Unidos esta semana, según confirmó la noche del lunes la Federación Costarricense de Fútbol.
La dirigencia costarricense confirmó la noticia luego de que el mismo lunes el Real Madrid indicara en un comunicado que Navas sufre una lesión en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo.
El departamento médico de la Federación solicitó al equipo español las imágenes de la resonancia que se realizó a Navas, según el comunicado. El radiólogo Randall Buján y el ortopedista Vladimir Badilla corroboraron la lesión y coincidieron en que debe ser tratada inmediatamente.
“Ya se sabía de la problemática de la lesión de él desde Brasil 2014. Él me habló de la posibilidad de venir a la Copa América, estaba muy ilusionado por todo lo que implicaba esto, pero todo el esfuerzo final le está pasando la factura”, comentó el técnico de la selección de Costa Rica, Óscar Ramírez.
“Era una carta muy importante, pero le tocará a (Leonel) Moreira o a Patrick (Pemberton) suplantarlo”, añadió Ramírez en el comunicado.
El lugar de Navas en la convocatoria será tomado por el portero del Deportivo Saprissa, Danny Carvajal.
Costa Rica debutará en la Copa América el 4 de junio ante la selección de Paraguay, en el grupo que también integran Estados Unidos y Colombia.
El Real Madrid informó en su sitio de internet que Navas sufre “una tendinopatía aquílea en su pie izquierdo”.
Se trata de la misma dolencia que el guardameta de 29 años sufrió tras el choque de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra Manchester City.
Navas tuvo que alejarse una semana de las canchas, pero el sábado estuvo en Milán para la victoria ante el Atlético de Madrid en una definición por penales con la que los merengues conquistaron su undécimo título de la Copa de Europa.
El costarricense fue sometido a pruebas médicas el lunes. El parte médico del Madrid no dio detalles sobre el tiempo que tomaría su recuperación, limitándose a indicar que está “pendiente de evolución”.