Gran noche de gala se vivió en el Museo de la Ciudad con la presentación del concierto de guitarra y piano organizado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR)
Alfonso Ramírez y Gabriela Castillo, fueron los encargados de encantar a los asistentes con su gran talento y dominio en la guitarra y el piano respectivamente.
Los dos jóvenes artistas, abrieron el concierto con unas palabras de agradecimiento por la asistencia y dejar volar los acordes de maravillosas melodías.
Gabriela Castillo Durán, joven estudiante de la licenciatura en música en la Universidad de Guanajuato, comenzó sus estudios de música a muy temprana edad y ha formado parte de diferentes ensambles y cuartetos de cuerdas.
En el año 2013 fundó el cuarteto “Perhaps” donde se desarrolla como bajista y sus presentaciones han llegado a todos los rincones de la ciudad presentes en los mejores escenarios.
Como pianista, ha participado en recitales llevados a cabo en el Museo Iconográfico del Quijote, en el Mesón de San Antonio, La escuela de música de la Universidad de Guanajuato y el edificio de las Artes de la Universidad de Guanajuato.
Por otro lado, Alfonso Ramírez, licenciado en música instrumentista, se ha presentado en diferentes universidades así como en varios teatros y salas en el estado, presentándose como solista.
En grupos de música, destaca su participación con la Orquesta Infantil y Juvenil de Irapuato (OSIJI).
No solo ha llevado su talento fuera de la ciudad, también ha llegado a diversos países como España donde continuo sus estudios y con una presentación en la República Checa con la promoción de la cultura musical popular mexicana.
Durante el concierto, se interpretaron melodías como: Nocturno, Fantasía Impromptu ambas de F. Chopin, Danzas Cubanas de M. Ruiz Armengol, Estrellita de Manuel M. Ponce y Un día de Noviembre de Leo Brower, entre otras.
Pero no fue hasta el final, cuando interpretaron II movimiento (adagio) Concierto de Aranjuez, mismo ambos artistas fueron reconocidos con aplausos por parte de los asistentes quienes se fueron muy satisfechos por la gran velada.
Deleitan con guitarra y piano
Los asistentes disfrutaron de un gran concierto con grandes músicos en las instalaciones del Museo.