Dos hombres y una mujer, presuntos asaltantes de un cuentahabiente fueron detenidos tras una persecución en San Francisco del Rincón.
Se les aseguró un arma de fuego, con la que se presume amagaron a la víctima al salir de un banco de la zona Centro.
A pesar de los operativos, uno de los cómplices de los detenidos logró escapar con al menos 70 mil pesos.
El asalto
Faltaban 15 minutos para el mediodía de ayer, cuando un cuentahabiente acudió a una sucursal bancaria del Centro de San Francisco.
Pero al ir circulando por el bulevar Aquiles Serdán, fue alcanzado por los ocupantes de dos vehículos.
La víctima fue amagada con un arma de fuego y uno de los supuestos asaltantes le exigió el dinero que había retirado minutos antes.
Por temor a ser lesionado, el cuentahabiente entregó la bolsa en la que llevaba el efectivo; se presume que entre 70 y 100 mil pesos.
Los ladrones emprendieron la huida, rumbo al Libramiento Sur.
Luego, el afectado llamó a la Central de Emergencias (066), por lo que elementos de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar.
La persecución
Al tener los datos, los preventivos se movilizaron y gracias a la cámara de vigilancia ubicada en el arco carretero, fue posible la localización de uno de los vehículos que intervinieron en el asalto.
En ese instante se inició la persecución de los oficiales contra los ocupantes de una Honda Civic, la cual culminó a la altura de la comunidad Los Sapos.
Sin embargo, los que iban en el otro auto, del cual no se dieron más detalles, lograron escapar con el dinero.
Los detenidos se identificaron como Paulina, de 37 años; Francisco, de 47, y Fernando, de 42, los tres originarios del municipio de León.
De manera extra oficial, se informó que el cuentahabiente reconoció a uno de los detenidos como el que minutos antes, le había apuntado con el arma.
Tras la revisión en el interior del auto, los policías lograron asegurar una pistola tipo revólver calibre .22 milímetros, abastecida con 6 cartuchos útiles.
Los presuntos asaltantes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en espera de que se resuelva su situación legal.