Las mediciones proporcionadas vía transparencia por el Instituto de Ecología del Estado no cuadran en la dirección de Ordenamiento Ambiental, a decir de su director Gonzalo Guerrero Guerrero, debido a que no se ha llegado a niveles en estos meses superiores a los 100 puntos de PM10.

Ante el hecho de que en una respuesta de acceso a la Información Pública, el Instituto de Ecología, señaló que de 121 días (4 primeros meses) de este año, se tuvieran 58 con mala calidad de aire debido a PM10, puso en alerta a Ordenamiento Ambiental, quien dice trabaja para mejorar la calidad de aire, pero no se ha llegado a esos niveles.

“Es preciso señalar que nosotros manejamos un promedio diario y en este promedio que nos arroja el sistema de monitoreo no hemos estado ni cerca de una precontigencia, ni cerca de una precaución, en cualquier momento en que nosotros al detectar estos niveles hacemos las acciones necesarias”, comentó Gonzalo Guerrero.

Guerrero Guerrero dijo que entre los  programas que se tienen  para mantener estos niveles son la reubicación de los ladrilleros, donde ya se ha puesto la primera piedra para crear un parque a las afueras de las ciudad donde serán reubicado.

Otra de las medidas preventivas son los operativos contra la quema de esquilmo y hierba en la ciudad.

“También estamos observando que los vehículos de la ciudad tengan su verificación y sobre todo señalando a quienes queman para que se les apliquen las multas correspondientes”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *