José Manuel Gutiérrez Canul, conductor de una camioneta Gran Cherokee que impactó este lunes a una camioneta Suburban en la que viajaba Felipe Calderón Hinojosa, responsabilizó al ex presidente de la República por el accidente.
“Desmiento y responsabilizo al ex presidente” porque su camioneta “se voló” el alto, dijo, según un video que ya circula en redes sociales.
Asimismo, señaló que Calderón Hinojosa fue protegido por agentes que le permitieron retirarse del lugar del accidente y al él lo encañonaron.
De acuerdo con la versión de Gutiérrez Canul, en la Suburban viajaban, además, Trinidad García Arguelles, ex presidenta municipal, quien aspira a repetir en el cargo.
El hombre se quejó de dolor luego del incidente, explicó que tanto Calderón Hinojosa como García Arguelles fueron subidos a otro vehículo y se retiraron sin siquiera preguntar si tenía alguna lesión.
En QR apoyo a @CarlosJoaquin. Del aeropuerto al llegar a Kantunilkín fuimos impactados por otro vehículo que no frenó. Todos bien, gracias.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 30, 2016
Por último, negó la versión que Calderón Hinojosa subió a su Twitter en el sentido de que una camioneta “lo estampó en la entrada de Kantunilkín”. “Es una mentira”, subrayó.
Ex presidente asegura que es falso
En el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Quintana Roo, Martín Orozco Sandoval, el ex presidente de la República, Felipe Calderón, señaló que “era falso” lo que decía el conductor sobre que fue encañonado.
“Íbamos llegando del aeropuerto al municipio de Lázaro Cárdenas en la cabecera y en una de las calles cuando íbamos cruzando la calle y una camioneta nos pegó durísimo en el costado izquierdo en la puerta trasera. A pesar de que era un vehículo blindado pues nos sacó y nos mandó a una casa”, señaló.
Felipe Calderón también aseguró que por fortuna no pasó a mayores y los seguros se hicieron cargo del accidente.