Salvador Mercado, mediocampista de los Toros del Celaya, estará ausente pero no de corazón en el partido de homenaje a Emilio Butragueño que se realizará el próximo jueves en el estadio Miguel Alemán Valdés, cancha donde se entregó a su pasión y la fiel afición.
“Solo recuerdos lindos tengo de toda la gente de “Celayita”, la más fiel afición, quienes en las buenas y en las malas siempre estaban ahí, jugábamos todos, nosotros en la cancha y ellos en la tribuna”, recuerda con alegría y nostalgia Chava.
El ex jugador asegura que fue en Celaya, donde disfrutó de jugar al futbol más que en ningún otro equipo, pues dijo que la afición siempre les mostró cariño, por lo que para él los títulos o partidos ganados eran de ellos también.
“Dicen que Dios siempre tiene guardado un momento de gloria para todos, y a mí me dio 2 años increíbles en Celaya, donde siempre me sentí en casa, en familia”, comentó Mercado recordando a sus compañeros y a la afición.
Mucha nostalgia le da no poder estar presente en el encuentro ante Necaxa, pues en la actualidad dirige equipos infantiles y juveniles, y un torneo agendado previamente que no puede cancelar o posponer, es lo único que le impide reunirse con sus compañeros.
“Adentro de la cancha no éramos compañeros, éramos una familia que salía a jugarse la vida, con cada uno de ellos voy a la guerra no cambiaría a ninguno, los extraño y me da tristeza no poder estar con ellos este día”, comentó Mercado.
“Cómo olvidar, si desde los utileros que nos prendían la linterna para terminar de cambiarnos en el cuarto de la Deportiva, hasta el recibimiento del Ascenso, fue increíble, recuerdo que ya queríamos llegar a festejar con la afición, lo que juntos habíamos logrados”, cuenta Chava recordando sus mejores tiempos con el cuadro cajetero.
“Y cuando pensamos que no había más que festejar, ¡sorpresa! otro año de ensueño, juntos de nuevo, con los integrantes de clase mundial que se unieron a la familia”, dijo Mercado, pues ese año 96’ llegarían a la final del campeonato; que 20 años después los reúne a casi todos con su afición este jueves en punto de las 7 de la noche en el estadio, donde se guardan tantas historias, algunas a punto de escribirse aún…