El progreso nacional no se ha dado como se espera económicamente por la corrupción en todos los niveles del país, así lo aseguró el candidato a diputado constituyente, en la Ciudad de México, por el partido Morena, Javier Jiménez Espritú.
“La falta de ética es un tema que ahora esta en todas partes, porque las encuestas y las personas, plantean que la corrupción es el más grave problema de México, pues afectada a todo mundo en todos los niveles sociales y la corrupción ha llegado a límites extraordinarios porque el costo ya se cuantifica y es algo malo para el país”, comentó el candidato.
Jiménez Espritú señaló durante su exposición ante jóvenes del ITESI, ciudadanos y miembros del Grupo Ave, que es necesario que los mismos gobernantes entiendan la necesidad de dirigirse bajo preceptos éticos para que no existan sentimientos de tráfico de influencias u otro tipo de situaciones irregulares.
“En los medios se ha dicho que el día de hoy (ayer) los diputados aprobaran la Ley Anticorrupción pero a medias y eso claramente quiere decir que ni los mismos legisladores se comprometen a una verdadera Ley Anticorrupción, por eso la van a ‘rasurar’ y aprobar”, manifestó Javier Jiménez.
Según estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad, la corrupción equivale de entre el 2 y el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), pues en un promedio al año se dan 200 millones de casos de corrupción en el país.
Ante ello, dijo el candidato a la Asamblea Constituyente, es necesario que todos los ciudadanos se comprometan a vivir con las leyes que se tienen en el país y sobre todo a no ofrecer o recibir dadivas para agilizar trámites, pues desde ese momento se podría cambiar este mal mexicano que es la corrupción.