El Partido de la Revolución Democrática y la corriente Unidad Democrática Nacional (Udena) anunciaron que a partir de mañana y hasta el domingo iniciarán un operativo en los 58 municipios de Zacatecas para denunciar y cazar mapaches del PRI que pretendan comprar y coaccionar el voto con dinero en efectivo del erario.

“Vamos con todo contra la compra de conciencias de liderazgos y el despilfarro electoral rumbo al 5 de junio por parte del PRI y sus aliados, que pretenden con dinero público condicionar el voto en flagrantes delitos electorales”, dijo Felipe Pinedo Hernández, dirigente estatal de Udena.

En conferencia encabezada por José Narro Céspedes, dirigente nacional de Udena, y José Luis Lugo Muro, coincidieron que a unos días de los comicios para elegir Gobernador, 30 diputados locales y 58 alcaldes, ése será el modus operandi de quienes compran votos, un atentado contra la dignidad del pueblo, dijeron.

 

“Mientras en Zacatecas existe una sociedad marginada por los problemas que han ocasionado los malos gobiernos y se carece de desarrollo humano y social, prevalecerá el uso de recursos públicos o de otra índole por quienes pretenden ganar a fuerza del dinero estas elecciones”, advirtió Narro Céspedes.

Reiteró que desde este miércoles y hasta el domingo 5, día de las elecciones, se orquestará una fuerte operación cazamapaches y se denunciarán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) todas las irregularidades que se presenten antes y durante la jornada electoral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *