Mucho se dice sobre los créditos PyMES, sin embargo, la mayor parte de éstas sólo alimentan mitos debido a la desinformación que se tiene sobre el tema, por ello decidimos sacarte de dudas y mostrarte lo que debes saber sobre el crédito PyME.

 

 

Con este crédito ayudas a en el crecimiento de tu empresa:

Un crédito de esta índole puede ayudarte a crecer tu negocio siempre y cuando sea invertido de la forma correcta y se contrate el que se adapte mejor a tus necesidades.

Por lo general los primeros años de vida de las empresas suelen ser los más complicados, pero una vez que se consolidan es menos pesado, aunque en algunas ocasiones por falta de liquidez y capital para invertir se quedan estancados y sin poder crecer, por ello es necesario un financiamiento a tiempo.

 

Existe un crédito para cada necesidad:

En el mercado hay una gran variedad de productos financieros diseñados para cubrir las necesidades de las empresas, que van desde adquirir maquinaria, equipo y herramientas (Créditos refaccionarios), hasta la compra de materia prima, pago de sueldos y salarios (Capital de trabajo).

Además existen créditos revolventes con y sin tarjeta de crédito, con éstos las tasas son más accesibles y es más viable pagarlos dependiendo del crédito que se trate, pues pueden tener o no garantías de por medio que pueden ser avales solidarios o prendarias.

 

No sólo los bancos prestan:

El sistema financiero ha evolucionado y cambiado, por lo que podemos encontrar otras instituciones que prestan dinero además de los bancos, éstas son conocidas como las Sociedades Financieras Populares (SOFIPO), las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SCAPS) y las Sociedades Financieras de Objetivo Múltiple (SOFOM). Además de los bancos de desarrollo y los programas de gobierno.

 

Tambiés se han sumado las empresas Crowfunding, un modelo de financiamiento colectivo.

 

Aparecer en el Buró puede evitar o permitir que se te otorgue un préstamo:

El Buró de Crédito representante Sociedades de Información Crediticia autorizadas por el gobierno federal para operar como las grandes bases de datos que contienen toda la información de quienes han tenido algún crédito en su vida. Entre los detalles que se encuentran están el monto de los créditos, cómo y cuánto has pagado, si has obtenido alguna quita o descuento con tus acreedores, tus retrasos, las consultas de otros oferentes de crédito, así como tus datos generales.

Cuando estás en el buró y has pagado súper bien todos tus créditos, tus registros son positivos, por lo que la probabilidad de obtener un nuevo financiamiento aumenta. Pero cuando no es así, los rojos dominarán tu historia y nadie te va a querer prestar.

Así que sí, aparecer el Buró ayuda, pero más que nada es importante aparecer con resultados positivos.

 

Cuidado a quién pides prestado:

Desafortunadamente el auge de empresas informales, y poco serias ha ido en aumento, por lo que antes de contratar tu crédito PYME, y en general cualquier otro, asegúrate que la empresa sea legal y que está sujeta a las reglamentaciones que los distintos organismos federales establecen para ellas (Condusef, CNBV, BANXICO, etcétera).

Además de fijarse en la calidad moral y la solvencia de la empresa, hay que revisar las condiciones mismas del crédito, haciendo hincapié en la tasa y su tipo, el monto, el plazo, las garantías y las comisiones que te van a cobrar.

 

[email protected]

www.mercadodecredito.com

FB @mercadodecredito.com

Twitter @mercacredito

 

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *