Tras participar en la inauguración de un parque lineal en los límites de Jiutepec y Cuernavaca, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en el caso de las fosas clandestinas de Tetelcingo debe imperar la transparencia.

“No hay nada que ocultar, pero dejen que termine todo el proceso de investigación que se está realizando por la autoridad local y por supuesto lo que corresponde a la autoridad federal”, dijo en una conferencia de prensa improvisada.

El funcionario federal aprovechó para enviar un mensaje a quien, dijo, utiliza este tipo de temas para dividir y confrontar en el País.

Además, reconoció el aumento en la tasa de homicidios en el País. Dijo que así como en su momento se reconoció una reducción, hoy deben admitir un incremento.

 

Acude ONU a Tetelcingo

Cuatro oficiales de derechos humanos de la ONU acudieron a Tetelcingo, Cuautla, para indagar sobre el proceso de exhumación de cadáveres que se realiza en dos fosas.

“Son visitadores de la ONU, les parece que esto es un acto inédito y vienen a documentar, a recabar información para pues apoyar con algún informe o apoyar con una recomendación”, dijo Javier Sicilia sobre la visita.

La información recabada y generada por los oficiales, dijo el poeta y activista será utilizada para llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Esto lo tenemos que llevar a las cortes internacionales. Buscaremos cuál es la ruta mejor, pero ahorita es muy importante que esté la ONU, por una recomendación, seguramente sacarán una recomendación y nosotros tendremos que valorar cuál es la mejor vía”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *