En el estado de Guanajuato no hay un centro de rehabilitación infantil que supere al del Teletón, aseguraron mamás de pacientes.

Pidieron a empresarios, Gobierno y ciudadanos que apoyen a ese lugar porque representa una mejora significativa para sus hijos.

Verónica Ibarra es mamá de Rafael, un niño de 9 años con parálisis cerebral, para ella la rehabilitación de su hijo no pudo haberse dado de no ser por el CRIT.

“Mi hijo ingresó de 3 años al CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón), no podía ni siquiera sostener su cabeza, ahorita ya puede caminar con una andadera, francamente esto no hubiera sido posible sin la ayuda del CRIT.

“Yo no tengo los recursos económicos para tratarlo, el CRIT es un gran apoyo para nosotros, ya hubo un recorte de personal pero estamos muy consternados por la noticia de que probablemente vaya a cerrar”, dijo Verónica Ibarra.

Rafael toma terapia de lenguaje, ocupacional, terapia de tanque y estimulación, la rehabilitación en ocasiones toma más de 12 horas a la semana.

María de la Luz Rangel lleva al CRIT a su hijo Ángel, de 6 años, y a pesar de que el niño pronto será dada de alta lamentó el posible cierre del centro.

“Me da mucha tristeza que lo vayan a cerrar, esto ayuda a muchas personas, mi hijo va de salida, ya lo van a dar de alta, pero hay muchísimos niños que acaban de ingresar”, comentó la mamá de Ángel. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *