La Ciudad Infantil del Parque Metropolitano será rehabilitada para, a partir de junio, ser sede del programa de construcción de una cultura de prevención social de la violencia y la delincuencia.
Consiste en una asociación del gobierno municipal con 24 empresas que habilitarán y acondicionarán igual número de edificios de la ciudad infantil, para que ahí se lleven a cabo actividades de fomento de prevención del delito, dirigidas específicamente a niños.
El director de Prevención del Delito, Elías Lira Mares, explicó que el acercamiento de los niños a estas actividades se hará a través de convenios con instituciones educativas.
“Es un espacio a través del cual, con actividades lúdicas y recreativas, fomentaremos el respeto y la legalidad”, señaló.
Entre las actividades destacan la operación de una Central de Emergencias, con la que se pretende hacer notar la importancia del buen uso del número 066 y las consecuencias de la llamada ociosa.
De igual forma habrá talleres, de elaboración de pizza, por ejemplo.
El programa comenzará oficialmente el 29 de julio próximo, aunque los contratos con las empresas tomarán vigencia desde el 1 de junio y expirarán el 31 de diciembre.
Con ese contrato, las empresas darán un pago mensual de 2 mil pesos al Parque Metropolitano por concepto de mantenimiento, además de que adaptarán cada espacio y lo rotularán.
Rigoberto Montes Palomares, director del Parque Metropolitano, comentó que son 25 los espacios ya comprometidos y aún quedan tres disponibles para empresas que deseen sumarse.
Expuso que mensualmente, el Parque invierte 42 mil 316 pesos en el mantenimiento de la ciudad infantil. De igual forma, comentó que los contratos que se firmen para este programa a partir de enero de 2017, serán anuales.