Una de las primeras tareas del nuevo Consejo Directivo del Sistema Integral de Aseo Público será revisar la conveniencia de que 570 colonias de la Zona Centro y sur del municipio sigan recibiendo un servicio terciado de recolección en lugar de diario, indicó el alcalde Héctor López Santillana.
Luego del acto de toma de protesta del Consejo, el primer edil admitió que tras casi dos años con este plan de recolección, la gente no se ha acostumbrado a sacar su basura cada tercer día, incluso consideró que existe confusión por parte de la ciudadanía con respecto a lo horarios de servicio.
“En ciertas rutas tenemos servicio terciado pero la gente no está acostumbrada a sacar la basura de manera terciada, sino diaria. De nada me sirve estar recogiendo y barriendo si sacan las bolsas fuera de horario de las rutas, y llegan los animales y hacen un regadero de basura”, indicó.
Este servicio terciado lo lleva a cabo la empresa Red Recolector, mientras que en la zona norte el servicio sí es diario, a cargo de Gisa.
López Santillana pidió al nuevo organismo que su visión se base en la implementación de nuevas tecnologías y un cambio cultural en la ciudadanía.