Diversa joyería y 450 mil pesos en efectivo, fueron los bienes que se robaron durante este domingo de una vivienda ubicada en Residencial Villas de Irapuato.
Los hechos ocurrieron durante este domingo, mientras la familia no se encontraba en su casa ubicada en la calle Paseo Primavera, los ladrones aprovecharon para ingresar a la casa y apoderarse del botín.
Las autoridades, indican que el afectado reportó los hechos el domingo por la noche, tras arribar a su casa y percatarse que la puerta principal estaba manipulada y al ingresar se percató que le hacía falta el dinero que guardaba en la caja fuerte, así como diversos objetos de valor.
De acuerdo al afectado, la mañana de este domingo salió de su casa acompañado de su familia y con el objetivo de disfrutar de un día familiar.
Sin imaginarse que al regresar a su vivienda encontrarían saqueado el lugar, por lo que llamó a la policía para pedir ayuda.
Al domicilio llegaron elementos de Seguridad Pública quienes levantaron el reporte, posteriormente acudieron peritos de la Subprocuraduría de Justicia Región B, quienes levantaron los primeros indicios de la escena del robo, y abrieron una carpeta de investigación para dar con los responsables del hurto.
Los afectados al realizar una investigación minuciosa para ver que era lo que les hacia falta, se estableció que los delincuentes abrieron la caja fuerte para sacar el dinero que guardaban, al igual que relojes, aretes, cadenas y joyería de diversos metales y kilates.
La Unidad de Robo a Casa Habitación de la Región B de la Subprocuraduría de Justicia,se encuentran trabajando en el caso para poder establecer la mecánica del robo y poder dar con los responsables de los que no se tiene ninguna pista.
Asaltan corpovino
Al abrir el negocio de vinos y licores “Corpovinos” los empleados del lugar fueron violentamente asaltados, los responsables lograron darse a la fuga, pues se dijo los encerraron en un baño mientras robaban.
El aslto fue sobre el bulevar Lázaro Cárdenas a un par de cuadras de la avenida Guerrero.
A las 10:00 de la mañana, dos empleados se encontraban limpiando y acomodando la tienda, cuando ingresaron dos hombres armados y los encañonaros y los encerraron en el baño.