Como parte de las celebraciones del 25 aniversario del Conservatorio de Música de Celaya,  la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas ofreció una interpretación especial de los grandes de la música clásica: Beethoven y Mozart.
En esta presentación, la orquesta estuvo acompañada del Trío SiMaYa, conformado por Silvia Santamaría en el violín, Martha García Renart  en el piano y Yalissa Cruz Espino, en el violoncello; agrupación conformada desde 2012, pero con una trayectoria musical de casi 20 años por parte de sus integrantes.
“Se dio esta oportunidad de hacer el trío con la Orquesta del Conservatorio y estuvimos muy complacidas, tocamos el concierto para violín, cello y piano de Beethoven, el mal llamado Triple de Beethoven”, comentó Silvia Santamaría. 
También como parte del repertorio que ofreció la Orquesta se contó con la interpretación de la Gran Misa No. 17 de Mozart, en la cual estuvo acompañada por el Coro Juvenil del Conservatorio y los solistas: Gabriela Herrera, Alejandra Sandoval y Rubén Barrera, todos dirigidos bajo la batuta del director Jesús Almanza.
El concierto titulado “Los Grandes Clásicos” dio comienzo en punto de las 8:30 de la noche, teniendo como escenario el Teatro Nieto Piña de la Universidad de Celaya, lugar donde se reunieron los amantes de la buena música, jóvenes estudiantes, familiares y amigos de los músicos participantes, así como miembros del Patronato del Conservatorio de Música de Celaya, quienes han brindado un gran apoyo a la institución.
Durante dos horas los asistentes disfrutaron de la buena música que dejaron en su legado Beethoven y Mozart, interpretada magistralmente por la Silvestre Revueltas y sus invitados, lo que hizo que cientos de celayenses gozaran de una gran velada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *