La drogadicción es el principal problema que sufren los habitantes de La Calera, afirman que más que los robos, el consumo de solventes y alcohol es lo que se observa en la comunidad.
“El consumo de drogas y alcohol es lo que más tenemos detectado aquí en la comunidad, son jóvenes desde los 15 años quienes ya los ves con sus botellas de cerveza, alterando el orden público y ni quien les diga nada”, denunció la encargada de una tienda de abarrotes ubicada en la calle Allende.
“La gente de aquí toma y se droga mucho, es más común que veas gente drogada , que escuches que la gente se queje de los pleitos , riñas que de un asaltó , todavía en ese aspecto la comunidad es tranquila, pero por culpa del alcohol o los efectos de las drogas las gente no esta consciente de lo que hace y nada más se la pasan molestando a otros”, apuntó una vecina de la calle Guerrero.
Apenas el día domingo se registro la última riña en dicha comunidad, que dejó como saldo una persona lesionada con golpes en la cabeza y espalda que sus agresores le hicieron con un tubo.
La ambulancia de Cruz Roja tuvo que ingresar al lugar escoltada elementos de Seguridad Pública, quienes ingresaron por lo menos media hora después, lo que causó la molestia de los vecinos.
“Es mucho tiempo lo que se pierde, no ha pasado a mayores pero cuando es necesario la presencia de la policía tardan en llegar a lo mismo que la Cruz Roja” denunciaron los vecinos.
Y es que a pesar de que en la comunidad se encuentra una delegación de Seguridad Pública, sólo hay un elemento por turno, quien se encarga de mantener el orden en dicha comunidad.
“Es comprensible que sí sólo hay un policía y hay una riña de 20 o más sujetos el policía no puede hacer nada, el tiene que pedir refuerzos y hasta que lleguen puede atacar el problema, eso pasa aquí sólo hay un policía vigilando y con uno no basta”.
Además, los vecinos afirmaron que es normal que los elementos de policía teman por su seguridad, pues al ser uno solo, y 20 delincuentes, no es posible que se pueda defender.
“Por eso es nuestra queja que las autoridades sabes cuales son los problemas, porque no poner más vigilancia, mandar a más policías para que vigilen a la comunidad y evitar que los problemas sigan en aumento”, concluyó la quejosa.