El protector solar no será suficiente. Las altas temperaturas continuarán.

Ayer a las 2:30 de la tarde el termómetro registró 38.7 grados centígrados.

Las orugas son “una sucursal del infierno” en horas pico y la sombra es peleada por los peatones.

El servicio Meteorológico Nacional, prevé que los primeros días de junio la temperatura pueda alcanzar los 40 grados centígrados.

“La ola de calor en la ciudad todavía no se termina, se cree que pueda ascender a los 40 grados incluso a la sombra, el factor humedad será importante, pero en León se a manifestado calor seco, es por ello que el sol daña mucho más la piel y recomendamos que usen protector solar, gorras o sombreros y no exponerse al sol en horario de 12 a 3 que es cuando más fuerte están los rayos UV (ultra violeta)”, dijo personal del departamento de Comunicación del servicio Meteorológico Nacional.

También recomiendan alto consumo de agua y bebidas hidratantes, darle a los niños y a los adultos mayores vida suero oral o cualquier tipo de electrolitos para prevenir la deshidratación y las enfermedades estomacales, además de no realizar actividades físicas en el horario ya mencionado.

FUENTES PELIGROSAS

Hay quienes convierten las fuentes en albercas públicas para darse un ‘chapuzón’, sin embargo, los productos con los que limpian las fuentes pueden causar afectaciones en la piel.

Una de las fuentes preferidas por los niños y jóvenes es la que se ubica en el parque Hidalgo, sin embargo, Juan Francisco Rivera Tovar, trabajador del Ayuntamiento de León, explicó que los productos con los que se realiza el aseo pueden causar ronchas o manchas rojas.

“Para que estén blancas (las fuentes) le echamos algicel y cloro granulado que es muy fuerte (…) te puedo decir ( que ésos productos) te pueden quemar la piel, te deja con ronchas o colorado”, señaló.

“Se molestan (si advierten a los bañistas) y nosotros no podemos responderles porque van y nos acusan; a veces llamamos a la Policía y cuando llegan nomás nos dicen pues déjalos”, explicó.

Además de los químicos han encontrado heces, fuentes son foco de infección.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *