Ante la omisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad para atender a los agremiados al Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, esta organización amaga con incendiar mañana un tractor a las afueras de las instalaciones de la paraestatal.

Tras su segundo día de manifestaciones en el exterior del inmueble ubicado en 5 de febrero y 5 de mayo, sin tener acercamientos para acuerdos con la CFE, los participantes en las manifestaciones decidieron que si no se llega a un acuerdo a las 11:00 horas de mañana se quemará un tractor.

El vehículo ya está en las cercanías de donde se realizan las manifestaciones y tras su incineración los productores se retirarán a sus lugares de origen pero con el amago de que no permitirán más cortes de energía eléctrica en los pozos.

Por otra parte Álvaro Fuentes, líder de la organización señaló respecto al boletín emitido por la Comisión Federal de Electricidad, donde refiere a un convenio de pago de noviembre de 2014 con el que pudo haberse reducido el adeudo de varios de los ahora manifestantes.

Detalló que esta medida no fue efectiva, pues para el momento en que muchos tenían que hacer su pago en ese entonces ya se les habría juntado ese monto con descuento con el recibo del siguiente mes que llegaba por cantidades completas, por lo que la acumulación de deuda continuaba.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *