Automovilistas se quejaron de un grupo de personas que aparta los lugares de estacionamiento con cubetas y hasta motos, sobre el bulevar Adolfo López Mateos, entre Emeteria Valencia y Melchor Ocampo; si los conductores no cooperan, dañan sus autos.
El señor Agustín Martinez Carranco, vecino del Barrio de San Juan mencionó que el pasado fin de semana visitó el Centro de la ciudad pero no pudo estacionar su auto sobre el Bulevar antes de la esquina con Antonio Chaurand Concha.
“Iba con mi familia y había un lugar, pero estaba un bote. Me bajé y lo quité, después un hombre se puso agresivo que porque era su lugar. Me molesté y sólo le dije que estaba prohibido apartar con objetos los estacionamientos. Sólo me dijo: pues déjelo, al rato no se queje”, dijo.
El señor Agustín solicitó el apoyo de las autoridades a través del 066, pero nunca llegó una unidad de la Policía Municipal.
Empleados de la zona dijeron que aunque hay letreros de que sólo se pueden estacionar 90 minutos, hay personas que no respetan y se quedan hasta seis horas estacionados.
“Trabajo en un lugar donde venden comida y me doy cuenta de que los cuidadores de autos a veces son abusivos con los clientes y ponen hasta tarifa. No todos se aprovechan de los lugares, pero es necesario que agentes de Vialidad vigilen estas prácticas ilegales”, dijo Mayela Campos.
Enfrente de varios negocios se pueden observar botes de diferentes tamaños para apartar los lugares de estacionamiento porque desde el punto de vista de algunos comerciantes, deben tener libres sus lugares sólo para clientes o para la llegada de proveedores.
Bloquean lugares para estacionarse
Ahora no sólo franeleros “administran” los cajones de estacionamiento en el Bulevar, también otras personas ponen botes, objetos y hasta motos para apartar.