Encarnación de Díaz es considerado como uno de los municipios que han tenido un alto índice de accidentes de tránsito, por lo que las autoridades comenzarán a tomar acciones para contrarrestarlos.
Ante la situación, el Ayuntamiento conformó el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), con lo que se espera desarrollar procedimientos que ayuden a reducir el número de accidentes causados principalmente por el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.
De acuerdo a oficiales de Tránsito de La Chona, los accidentes de motocicleta son los más recurrentes, presentándose un promedio entre 10 y 15 por mes.
En la conformación del Consejo estuvieron presentes el alcalde, José del Refugio Quesada; Humberto Hoyos, comandante de la Policía Federal Preventiva; José Parras, coordinador general de Operativo del CEAJ; Pedro Graciliano, representante de la Región Sanitaria 02; Luz María Parga, regidora; Martha Romo, directora de Salud; Enrique Payán, director de Tránsito; Aldo Gutiérrez, director de Seguridad Pública; y Sergio Ornelas, coordinador de Protección Civil.
Buscan bajar el índice de accidentes
Encarnación de Díaz es considerado como uno de los municipios que han tenido un alto índice de accidentes de tránsito.