Encarnación de Díaz es considerado como uno de los municipios que han tenido un alto índice de accidentes de tránsito, por lo que las autoridades comenzarán a tomar acciones para contrarrestarlos. 
Ante la situación, el Ayuntamiento conformó el Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra), con lo que se espera desarrollar procedimientos que ayuden a reducir el número de accidentes causados principalmente por el consumo de alcohol y drogas entre los conductores.
De acuerdo a oficiales de Tránsito de La Chona, los accidentes de motocicleta son los más recurrentes, presentándose un promedio entre 10 y 15 por mes. 
En la conformación del Consejo estuvieron presentes el alcalde, José del Refugio Quesada; Humberto Hoyos, comandante de la Policía Federal Preventiva; José Parras, coordinador general de Operativo del CEAJ; Pedro Graciliano, representante de la Región Sanitaria 02; Luz María Parga, regidora; Martha Romo, directora de Salud; Enrique Payán, director de Tránsito; Aldo Gutiérrez, director de Seguridad Pública; y Sergio Ornelas, coordinador de Protección Civil. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *