Encargados de más de 40 Comités del agua en la zona rural de Celaya, fueron capacitados en el manejo de una bitácora con especificaciones técnicas indispensables para vigilar y mejorar la administración de los pozos.
El regidor y presidente de la Comisión del Agua en el Ayuntamiento, Mariano Zavala, señaló que esta es la segunda capacitación en el año, que ahora tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Roque (ITR), en la que los representantes de los comités están dando continuidad a la preparación para un mejor manejo de sus responsabilidades.
“A través de la pasada capacitación nos dimos cuenta que para ellos era muy complicado llevar una bitácora, por eso se hizo un trabajo técnico con todos los elementos técnicos que deberán de verificar de un pozo”, dijo.
Debido a que la capacitación se realizó en el ITR, los asistentes serían llevados a las parcelas del instituto para conocer su sistema de riego para optimizar el agua.

Trabajarán en proyecto de contaminación del agua

En otro tema, el regidor señaló que están trabajando en un programa integral sobre la contaminación del agua con metales pesados como el arsénico que tiene presencia principalmente en la zona nororiente del municipio.
La intensión, añadió, el dejar las bases para tratar el problema.
Justo en esa zona nororiente uno de los pozos con más urgencia de atender es el ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde el regidor panista reconoció que se tendrá que colocar una planta potabilizadora de agua y rehabilitar la red de distribución del líquido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *