En lo que va del año la Dirección de Fiscalización y Control ha clausurado 14 establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, por falta de permisos.

Francisco Javier Arenas Hernández, director de la dependencia, informó que 7 han sido cantinas, 3 vinicolas y 4 restaurant-bar.

“Estos establecimientos no contaban con la licencia actualizada correspondiente y se les tuvo que hacer clausura total o parcial del negocio”, señaló.

Mencionó que el reglamento establece de 10 a mil 500 salarios y se aplica dependiendo el caso en particular, lo que ha correspondido en los establecimientos del municipio es de 50 a 150 salarios mínimos.

“(Los empresarios) deben de contar con su licencia correspondiente, se siguen haciendo revisiones y los lugares que no cuenten con las licencias son objetos de clausuras, total o parcial”, mencionó.

En caso de los restaurante-bar han durado cerrado casi mes y medio, algunas cantinas han presentado la licencia pero otras aún siguen cerradas.

Sobre los horarios informó que hay algunos locales que siguen sin normalizarse, aunque la mayoría ya respeta el horario que establece el reglamento.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *