En San Francisco del Rincón se construirán tres nuevas escuelas de nivel primaria.
Los centros educativos se encontrarán ubicados en la colonia Villas de Hacienda de Santiago, fraccionamiento El Refugio y en la comunidad Silva.
Vecinos de Villas de Hacienda de Santiago y del fraccionamiento El Refugio se mostraron contentos ante las futuras obras; ya que solventará la falta de espacios educativos en sus zonas.

Villas de Hacienda de Santiago
Vecinos explicaron que cerca de la colonia sólo existen dos escuelas primarias, las cuales se encuentran lejos.
“Las primarias que nos quedan más cerca son las de la colonia El Paraíso y la de San José de la Presa”, comentó una madre de familia.
Por esta razón, las personas tienen que destinar mucho tiempo para que sus hijos lleguen a tiempo a la escuela.
“Aunque se vean las casas chiquitas, somos muchos en esta colonia y hay muchos niños, además de los que vienen”, comentó una vecina del lugar.
Los terrenos donde se construirá el colegio se encuentran ubicados por el bulevar Hacienda de Santiago, frente a la vía del tren.

Fraccionamiento El Refugio
Habitantes del lugar comentaron que era una obra de prioridad, ya que para que los niños asistan a la escuela, se tienen que trasladar hasta la colonia El Llano.
“La escuela nos queda bastante lejos, ojalá que sí la hagan, más que nada porque no sólo sería para nuestro fraccionamiento, sino para los que viven en Villa Jardín, Los Olivos, Los Pinos, Las Aguilillas y otras más”, comentó un comerciante de la zona.
Una madre de familia destacó que es bastante complicado llevar a sus hijos a la escuela ya que se tiene que atravesar el Libramiento Sur para llegar al colegio, el cual a esa hora se encuentra muy congestionado.
“Creo que es una obra necesaria, después de eso podría venir la pavimentación y otras mejoras”, opinó un vecino.
Los terrenos contemplados para el centro educativo, se encuentran ubicados casi al final de la calle Topacio.

Donarán terrenos

En enero del presente año el Alcalde informó al Ayuntamiento de la entrega de una carta intención a Gobierno del Estado para solicitar la construcción de los tres planteles.
Con el fin de comenzar a gestionar el presupuesto a nivel estatal, mientras el Municipio cumplía con los requerimientos respecto a la propiedad de los terrenos y del uso de suelo, así como los trámites de donación.
En sesión del martes, se aprobó la donación a la SEG, de los dos primeros terrenos.
Los trámites de la escuela en la comunidad Silva están por concluir en los próximos días, los cuales también serán donados; con el fin de que comiencen las obras lo más pronto posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *