Para el presidente de la asociación civil Avanzar con Valores, Excelencia y Renovación (Aver), Julián Adame Miranda, la tardanza en el Plan Básico de Seguridad Pública fue un hecho que invitó a la crítica antes que resolver la inseguridad del municipio.
“Cuando alguien es candidato o gana debe tener un Plan Estratégico de Seguridad en corto, mediano y largo plazo; pero en este caso no se tuvo, por ello no se ha resuelto la problemática de la seguridad en Irapuato”, comentó Adame Miranda.
Después de 8 meses de iniciada la administración, ayer el Ayuntamiento aprobó el Plan Estratégico de Seguridad, lo que a decir del presidente de Grupo Aver genera desconocimiento de como erradicar los delitos.
“Ojala que lo que se apruebe hoy (ayer) sea para bien de la sociedad y ojala acabe con el delito común, de posesión de armas, de narcotráfico, etcétera, para tener una ciudad segura en todos los aspectos”, indicó. 
Sin embargo,  el presidente de Aver indicó que el contenido de este Plan de Seguridad, como asociación civil no se les fue mostrado, por lo cual lo único que conocen es lo que salió en el Plan Integral.
“No se nos ha presentado, lo único que leímos fue lo que salió en el Plan que propusó Ricardo (Ortiz)”, refirió. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *