El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a contribuyentes pedir factura al realizar sus pagos en rubros deducibles, así la SHCP podrá hacerles la devolución al presentar su declaración anual.
Los gastos que pueden ser deducibles de impuestos son: gastos médicos como hospitalizaciones, tratamientos, dentistas, consultas; además de donativos no onerosos de instituciones autorizadas

Pagos deducibles
A través del módulo local del SAT se informa que los pagos por colegiaturas educativas tienen los siguientes topes: preescolar, $14,200; primaria, $12,900; secundaria, $19,900; profesional técnico, $17,100; y bachillerato o equivalente, $24,500 pesos.
También valen intereses reales por créditos hipotecarios destinados a casa habitación, contratados con el sistema financiero, Infonavit o Fovissste y otras.
Para los que realicen donativos no onerosos a instituciones autorizadas, como Cruz Roja, el monto no debe exceder de 7 por ciento de los ingresos.
En cuanto a gastos funerarios la cantidad no debe exceder el salario mínimo, elevado al año.       
Los gastos médicos son: dentista, tratamientos y consultas, gastos hospitalarios, medicinas incluidas en facturas de hospitales, análisis clínicos, estudios de laboratorio, compra o alquiler de aparatos para rehabilitación, honorarios a enfermeras y prótesis.
SAT advierte a los tributantes que las deducciones personales no pueden exceder de cuatro salarios mínimos generales anuales o 10% del total de ingresos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *