40 cuerpos de bebés tigres congelados fueron descubiertos el miércoles durante una inspección en el “Templo del Tigre”, un recinto de Tailandia que atrae a miles de turistas por mes y que acaba de ser clausurado.

“Los cachorros fallecieron uno o dos días después de su nacimiento”, declaró a la AFP el coronel Bandith Meungsukhum. Imágenes difundidas por los medios locales mostraron los cuerpos de los pequeños tigres alineados sobre una manta en el suelo.

Los cachorros fueron hallados en un congelador en el que el personal del Templo de los Tigres de Kanchanaburi almacenaba comida, dijo Anusorn Noochdumrong, funcionario del Departamento de Parques Nacionales que supervisa el traslado de los 137 tigres del templo a albergues. Desde el lunes, 60 tigres han sido sedados y trasladados.

“No sabemos por qué el templo decidió mantener esos cachorros en el congelador”, dijo Anusorn. “Vamos a realizar análisis de ADN en los cadáveres”.

El templo explicó en su página oficial de Facebook que morir a edad temprana era algo común para los bebés tigres, pero no explicó en ningún momento el motivo de su congelación.

“En lugar de incinerarlos, los bebés muertos fueron congelados” a partir de 2010, se limitó a explicar el templo, que aseguró que estos cadáveres no estaban destinados a un tráfico y apuntó a “aquellos que sacan conclusiones demasiado rápido”.

Fuente: AFP

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *