Con total falta de precaución, los trabajadores que colocan los castillos pirotécnicos para las festividades de “Corpus Christi”, dejan las piezas armadas y sueltas sobre el Portal de los Bravo en pleno Jardín Principal, sin ninguna señalética o delimitación de área pudiendo ocasionar un accidente, denunciaron. 
Siete han sido los días en los que estos trabajadores han armado y quemado los tradicionales castillos por la noche, sin embargo ninguna autoridad les ha hecho el señalamiento y el riesgo que puede contraer las piezas y armados que están a la mano de la gente.
La gente caminando, en bicicleta, fumando, niños curiosos cerca de los portales, incluso una tienda abarrotera a escasos 3 metros, todo un ir y venir de personas que pueden ocasionar un accidente, incluso para los fumadores que pueden o no percibir que cerca existe pólvora concentrada.
Aunque del lado del Jardín Principal, existe plenamente un cerco, en el cual a la gente se mantiene alejada de las maniobras, a estos trabajadores les falló la logística de cerrar el portal en lo que realizan la construcción del castillo durante los 9 días que dura la festividad de los Gremios.
El responsable de supervisar que los trabajos se lleven adecuadamente, sin poner en riesgo a la ciudadanía, ya sea en la instalación del castillo, o de un escenario y verificar que este bien armado, construido o colocado, es la Dirección de Protección Civil, misma que ha brillado por su ausencia, y prueba de ello es la pirotecnia suelta o en caja, pero al alcance y paso de toda la gente.
Referente a la instalación del escenario, un agremiado de fotografía, comento que la propia dirección de PC debería supervisar la instalación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *