La remodelación de las áreas verdes del Jardín Principal costó 300 mil pesos, sin embargo, a la Alameda no se le ha invertido presupuesto para el mejoramiento de su imagen.
En el Jardín Principal, se adecuarán las plantas, según la época estacionaria del año, pero en la Alameda que es el parque más grande de Celaya, mayor asistencia y ubicado en la Zona Centro, luce descuidado de sus áreas verdes, ya no hay pasto en algunas zonas y en su lugar luce tierra, además de que es permitido que entren las personas y jueguen, duerman y caminen en el interior de los prados.
Aunque los 300 mil pesos se invirtieron del gasto operativo de Servicios Municipales, en la Alameda sólo se hace el mantenimiento regular, pero ninguna acción extraordinaria.
En la Alameda los columpios están rotos e incluso un par fueron aparentemente robados, el piso está maltratado, el resto de los juegos están averiados.
El piso especial que se colocó tiene hoyos por doquier, el caucho que se colocó está seriamente averiado, incluso hay zonas donde ya no tiene piso; aún cuando se colocaron señalamientos de que no se entre con zapatos de tacón, ingresen en bicicleta, meta carreolas o patinen adentro, las personas no han respetado las indicaciones y se han pasado.
Estas averías han provocado pequeños accidentes, pues al caminar, hay quien no se fija y cae en los hoyos.
Desde que inició el año, las autoridades aseguraron que seguirían con el rescate de la imagen de la ciudad, en los parques y jardines, avenidas y camellones.
En la administración pasada, se enfocaron los esfuerzos en mejorar la imagen, dignificar los camellones de la ciudad, los espacios públicos, los parques y jardines.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *