Un juez de Sonora otorgó un amparo al ex gobernador Guillermo Padrés Elías para evitar que se dé a conocer información sobre la investigación que se le sigue por presunto enriquecimiento ilícito y que, en tanto, sea tratado como “inocente”.
El juez segundo de distrito de esa entidad, donde la mayoría de los ex servidores públicos de la administración de Padrés han promovido amparos, decidió otorgar la suspensión al ex Mandatario por los posibles daños y perjuicios que pudiera sufrir por las averiguaciones previas abiertas en su contra.
Según el juez, el ex Gobernador debe ser tratado con la calidad de inocente en los hechos de corrupción donde ha sido señalado y en donde la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora tiene diversas averiguaciones que se encuentran instruidas en su contra.
Para otorgarle el amparo, el juzgador citó el caso resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso Florence Cassez, quien alegó que la acusación en su contra estaba viciada desde su origen, por el montaje ante los medios y la violación a sus derechos humanos.
Antonio Lozano Gracia, ex titular de la PGR y defensor de Padrés, ha sostenido que su cliente es inocente de todos los delitos que se le imputan.