Autoridades localizaron una toma clandestina en ductos de PEMEX, así como un vehículo con reporte de robo, en Apaseo el Grande. No hubo detenidos.
El hecho ocurrió a las 8 de la mañana de lunes, cuando un reporte ciudadano informó a la Central de Emergencias sobre un olor a combustible en el fraccionamiento La Estancia, en esa misma ciudad.
Policías se trasladaron a un predio despoblado ubicado a espaldas de la colonia, donde encontraron una excavación de al menos metro y medio de profundidad, que tenía en el interior hidrocarburo.
El combustible se estaba fugando de un ducto que pasa por la zona y el cual tenía una manguera por donde lo estaban sustrayendo de manera ilegal hacia otro predio en donde lo cargaban.
A metros de la “ordeña”, encontraron abandonado un auto marca Nissan, tipo Sentra, gris, modelo 1998, con placas ULH-73-39 de Querétaro.
En una revisión al número de serie, se encontró que tenía reporte de robo vigente en esa misma entidad. 
Llegaron Bomberos y Protección Civil de Apaseo el Grande, acordonaron la zona para evitar algún riesgo para la población y pidieron el apoyo de Seguridad Física de PEMEX para cerrar la toma. Y se presume que la toma clandestina tenía horas de excavada, ya que se encontraron dos palas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *