El gobierno municipal de Tarimoro solicitó un préstamo al gobierno estatal, por un monto de cinco millones de pesos.
El Ayuntamiento aprobó requerir al gobierno del estado de Guanajuato dicha cantidad.
El presidente municipal, Rafael Ramírez Tirado, informó que dicho monto ya vendrá destinado, en cuanto al uso que se le dará.
“Se va a trabajar de manera canalizada y etiquetada. Realmente ese préstamo se va a aplicar dentro de lo que debe hacerse.
“Tiene un porqué. Porque también ahí nos dejaron un compromiso (deuda) de varios cientos de miles de pesos, hicieron un proyecto para esto, y tenemos opciones”, comentó el primer edil tarimorense.
En ocasiones anteriores, Ramírez Tirado ha informado que su gobierno tiene una deuda de más de cien millones de pesos, la cual fue adquirida por anteriores administraciones.
Además, que una parte considerable de dicha deuda es por laudos que se les debe a los ex trabajadores.
“Una parte sería para otro rubro y en función del mismo Ayuntamiento. Sería para prioridades que tengamos en su momento”, dijo el presidente municipal.
“Si el Ayuntamiento decide algunas obras prioritarias que beneficien a la sociedad, no estamos en la posición de autorizar cosas ostentosas, tienen que ser cosas prioritarias, no sé, baños, cuartos, techos, láminas, qué sé”.
Sin embargo, de manera precisa, no se aclararon las inversiones que realizará el gobierno municipal con dicho préstamo.
Pide municipio de Tarimoro crédito de 5 mdp
El Municipio de Tarimoro hizo la solicitud al Gobierno del Estado; afirma Alcalde que el dinero se requiere para “cubrir necesidades”, pero no precisó cuáles son.