Un total de 748 mil vehículos realizaron sus trámites en tiempo y forma al cierre de la ampliación del 50 por ciento de descuento en multas y recargos del programa de emplacamiento, reemplacamiento y canje de placas de este año 2016, lo que representa un 49 por ciento del padrón vehicular activo, informó la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA). 
   Es importante señalar que el plazo de ampliación terminó el día 31 de mayo, por lo que los trámites que se realicen a partir del 1 de mayo ya generaran multas o recargos, la SFA advierte que no habrá otra extensión para descuentos. 
   Cerca de 748 mil vehículos realizaron sus respectivos trámites como lo marca la ley, lo que representa un 49 por ciento del padrón vehicular activo, asegura la dependencia con lo que se recaudó con lo que se  logró una recaudación de 600 millones de pesos  aproximadamente. 

Aumenta considerablemente
La SFA aseguró que es una cifra record con relación a lo que se reportó en mayo de 2014 y 2015, donde el padrón vehicular que había realizado sus trámites era del 18  y 20 por ciento, respectivamente. Detalló que los contribuyentes que cumplieron con en el pago de su refrendo 2015 (que hayan pagado dentro de los primeros 4 meses de ese año) siguen teniendo vigente el subsidio del 100 por ciento en sus láminas. Para finalizar cabe recordar que el  canje de placas termina el 31 de agosto, es decir, el intercambio de láminas viejas por las nuevas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *