Luego de más de 9 meses de preparación en el colegio Leona Vicario, el día tan esperado para 76 niños llegó, cuando en una emotiva Celebración Eucarística recibieron por primera vez el sacramento de la Comunión.
El templo parroquial de la Asunción lució especialmente elegante para recibir a los pequeños con hermosos atuendos y acompañados de sus papás y padrinos, para participar en la misa celebrada por el sacerdote Juan Francisco Esparza Chico.
Durante la homilía el celebrante felicitó a los niños y les habló de la grandeza de este sacramento en el que Jesucristo quiso quedarse físicamente entre los hombres. ‘A los ojos humanos una hostia antes y después de la consagración sigue siendo exactamente lo mismo, pero a los ojos de la fe es diferente’, dijo.
Invitó a los adultos presentes a contemplar a los pequeños vestidos adecuadamente para la ocasión: ‘Se ven guapos y guapas con sus vestidos y trajes, la ocasión lo amerita, aunque más allá de lo exterior su corazón también está limpio, ya que recibirán algo excelso, ellos tienen dulzura y limpieza en su interior’, describió.
También recordó el Padre que ‘A Dios no se le recibe en la suciedad, a Dios no se le recibe al pecado, Dios ama al pecador, pero no ama al pecado, Dios da una segunda oportunidad’, dijo.
Estuvieron también presentes de forma especial, las Religiosas que atienden el colegio, el profesor de los niños Juan Manuel Reyes González, otros docentes y catequistas, que cuidaron cada detalle de la celebración, misma que finalizó con una hermosa oración de los neocomulgantes: 
‘Amigo Jesús que esta comunión fortalezca y alimente nuestra fe para que sea la primera de muchas comuniones para ser más amigos tuyos…’, oraron.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *