Por no cumplir con las características solicitadas, la Secretaría de Salud de Guanajuato devolvió uno de los dos terrenos que habían sido donados en la pasada administración pública por parte del Ayuntamiento de Irapuato en los que se planea la sustitución de centros de salud.
En Sesión de Ayuntamiento se aprobó de forma unánime que el terreno identificado como Área número 1 de mil 071.457 metros cuadrados, ubicado en la calle Emiliano Zapata del fraccionamiento Reforma regresara a posesión del Gobierno, después de haber sido donado en mayo del 2015 por la pasada administración pública.
Víctor Zanella Huerta, regidor y Presidente de la Comisión de Hacienda en el Ayuntamiento refirió que a fin de que no se pierda el recurso para la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS), buscarán otro predio de forma rápida y que cuente con los 2 mil metros cuadrados necesarios.
Por su parte Juan Carlos González Araiza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI dijo que el área de Planeación será la encargada de dar seguimiento a la solicitud de donación, en donde tomarán precauciones para no invertir en un terreno no viable que pueda ocasionar problemas a largo plazo.
“Se pretende ampliar, por lo menos me hacen falta 15 núcleos para atender Irapuato, los que se moverían a una nueva unidad, cada núcleo lo atiende un doctor con dos enfermeras, cada uno atiende en promedio 3 mil gentes, es decir me faltarían alrededor de 45 mil gentes para atenderlos”, enfatizó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *