Desde el fin de semana pasado, vecinos de la colonia Hacienda del Bosque empezaron a rescatar un área de esparcimiento que estaba abandonada, y aunque por medio de documentos y visitas a dependencias han solicitado el apoyo del gobierno municipal, los han ignorado.
Los colonos comentaron que desde el fin de semana pasado, habitantes sacaron varias herramientas para arreglar los desperfectos de los juegos para que los niños de la colonia los puedan utilizar.
“No hay donde jueguen nuestros hijos, está todo abandonado. Un vecino el fin de semana sacó una planta de luz, otros prestaron la luz eléctrica y así poder soldar los tubos de los juegos. Hay mucho qué hacer, pero ahí vamos. El municipio sigue sin hacer nada para apoyarnos”, dijo la señora Beatriz Ruiz.
Lo que queda del parque se encuentra sobre la calle prolongación José Chávez Morado, lugar que desde hace tres años empezó a deteriorarse.
Según los vecinos, en las áreas verdes instalaron un sistema por goteo para regar los arboles pero no funcionó; el pasto se secó y la zona es un “desierto”.
“Todo está amarillo, secó, desértico y lleno de tierra. Antes veías personas corriendo y niños jugando, pero ahora cada vez está más solo”, comentó una ama de casa.
Las dependencias de Desarrollo Social y Parques y Jardines recibieron varios documentos con firmas de los ciudadanos quienes aseguran que no obtuvieron respuestas concretas y todo se quedó en falsas promesas por parte de las autoridades.
Niños y jóvenes juegan entre las calles porque a decir de los padres de familia en lo que queda del parque hay residuos de tubos, vidrios, y objetos peligrosos.
Rehabilitan parque sin ningún apoyo
Vvecinos de la colonia Hacienda del Bosque empezaron a rescatar un área de esparcimiento que estaba abandonada.