Con la finalidad de tener un mejor uso y mantenimiento de los contenedores de basura en la ciudad, ya se realiza un estudio para determinar la mejor forma de recolectar los desechos por lo que se tomarán medidas integrales y saludables.
Lo anterior fue tratado dentro de la sesión de cabildo celebrada el día de ayer, donde se realiza un estudio para su correcta ubicación de cada uno así como un mejor funcionamiento a favor de la ciudadanía.
Como parte de dicho estudio, se prevé el restablecimiento de rutas y crear un movimiento que favorezca directamente a la población.
Jabón y desinfectante
Se dijo también durante la sesión de cabildo, que una de las primeras medidas que se tomarán para el mejoramiento de estos recipientes es realizarles una limpieza general profunda a cada uno. Además se repetirá la limpieza de manera programada, periódica y permanente.
Otra de las propuestas a emprender es que, en caso de que los vecinos así lo deseen el contenedor cercano a su domicilio podrá ser retirado pero también recuperado del sitio.
El alcalde Juan Manuel Estrada, pidió durante su intervención sobre el tema, que se analice cada caso específico. Detalló que la basura que se deposita en los contenedores genera un líquido que escurre por los orificios, cae al piso y tras secarse se convierte en un fino polvo que es aspirado por el seres humanos.
Por lo anterior, se prevé que durante la próxima semana, se emprenda con la limpieza de los contenedores y retiro de algunos en lugares donde sea necesario y previo acuerdo de vecinos.
Cambios en la iniciativa
Se restablecerán rutas de recolección
Los contenendores serán limpiados e higienizados periódicamente
Vecinos podrán pedir que se instalen o retiren los contenedores
Comenzará, tentativamente, la próxima semana