El director de la Escuela Spartans, Óscar Flores, confirmó que en julio sostendrán su primera Copa de Muay Thai a disputarse con peleadores de talla nacional; tendrá como sede la deportiva Humberto Romero Pérez.
La cita está prevista para el 8 de julio a las 19:00 horas, donde se congregarán varias categorías femeniles y varoniles en la copa “Spartans Pride 2016” .
Para este evento, habrá 10 combates de categoría amateur para foguear a jóvenes de la localidad que poco a poco están sobresaliendo en sus entrenamientos.
Además de esos combates, también figura un cuadrangular de la rama femenil en el que la idea es invitar a 4 exponentes de gran nivel en la región y el país por lo que será pues uno de los momentos esperados de la noche.
En este cuadrangular estará en la mira el Cinturón de Campeona Nacional que sin duda tendrá interés entre las escuelas participantes, algunas ya confirmadas de Querétaro, Zamora, Uruapan y La Piedad.
Más acciones de primer nivel se darán en la pelea semifinal, donde se prevé la disputa de un campeonato más en modalidad de semi profesional correspondiente a la rama varonil de este evento.
Para cerrar con broche de oro habrá una batalla profesional que también busca a un campeón del I Spartans Pride 2016 que organiza el profesor Oscar Flores y quien ya trabaja con algunos de sus alumnos para la logística de la velada.
“Ya teníamos en mente este evento, pero quería asegurarlo bien y por ello nos tardamos un poco pero estamos seguros que será un verdadero espectáculo de peleas Muay Thai”.
Óscar Flores
Entrenador