Como parte de su proyecto de impacto social, alumnos de secundaria de la Uniamerican International School realizaron una donación a la Casa Hogar ‘Cielo Abierto’, contribuyendo con su aportación a cubrir algunas de las necesidades que tienen los niños y niñas que atiende este centro de asistencia.
Fueron seis los jóvenes que realizaron este servicio comunitario, como parte de un proyecto de la materia de Formación Cívica y Ética, que imparte el profesor Jorge Manson; el cual consistía en dar apoyo a un lugar de beneficencia, brindando un servicio social y una aportación en especie enfocada a cubrir sus necesidades.
Los estudiantes del segundo grado de secundaria asistieron durante siete semanas a la Casa Hogar para ver el funcionamiento del lugar, convivir con los niños que ahí habitan y sobre todo conocer las principales necesidades que tienen, para de esta manera trabajar en su proyecto y decidir qué aportación sería la más adecuada para brindarles.
María José Gasca, Paulo César Meza, Víctor Ubiarco, Eduardo López, Ezequiel Nieto y Raúl Aguado, fueron los estudiantes que trabajaron en este proyecto de impacto social, con el que además de ayudar a una noble causa, se concientizaron sobre la importancia de trabajar en pro de la comunidad y se sensibilizaron ante las necesidades del prójimo.
Los jóvenes lograron reunir diversos artículos de limpieza y utensilios para el hogar, y adquirieron una sala, lo que conformó la donación en especie para la casa hogar, la cual entregaron a la presidenta del patronato de ‘Cielo Abierto’, la licenciada Brenda Melesio, quien le dio las gracias a todos los chicos por el apoyo que le brindaron a esta casa hogar.
Finalmente los alumnos de la UIS realizaron un convivio para los niños, haciéndoles pasar agradables momentos e incluso les ayudaron a realizar sus tareas.
Van a “Cielo Abierto” a entregar donativo
Fueron seis los jóvenes que realizaron este servicio comunitario, como parte de un proyecto de la materia de Formación Cívica y Ética.