En el pasado, para una chica con sobrepeso resultaba un verdadero problema ir de compras y encontrar ropa que le ajustara a la perfección, que favoreciera su silueta y que al mismo tiempo fuera moderna y en tendencia.

Sin embargo, los tiempos han cambiado, por lo que ahora cada vez son más las marcas que surgen especialmente para las jóvenes de tallas grandes, y lo mejor es que combinan funcionalidad con diseño. 

Entre éstas se encuentra Soma Intimates, que con su lema “la belleza comienza desde el interior” ofrece bras que van del 34C al 42DD, así como panties modeladores que mantienen todo en su lugar. Por su parte, SOY tiene desde básicos hasta prendas de colores llamativos o con estampados. 

Y al ser los jeans la pieza por excelencia del guardarropa casual, surge Back-Up, que presenta modelos con tecnología especial para aplanar el vientre, moldear las curvas y ajustar tanto glúteos como piernas. 

Las mujeres plus size deben tener la libertad de ponerse la ropa que quieran y sentirse cómodas haciéndolo, afirmó Ashley Nell Tipton, ganadora de la última temporada del show “Project Runway” y la primera en hacerlo diseñando especialmente para las de tallas grandes.

“No debemos hacer caso a las normas, ni a quienes nos dicen lo que debemos o no debemos hacer”, recalcó la creativa de madre mexicana, quien es embajadora e imagen de Boutique.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *