Antonio Chávez Martínez fue encontrado sin vida, un día después de haber caído al cauce del río Lerma, la noche del pasado martes 31 de mayo al momento en que se dirigía a su casa en compañía de unos amigos en la comunidad de El Guarapo.

Las personas que iban con él comentaron que, al andar caminando cerca de la orilla del río alrededor de las 9 de la noche, perdió el equilibrio, lo que provocó que cayera y fuese arrastrado por la corriente.

Y aunque trataron de ayudarlo y solicitaron ayuda a personas de la comunidad para intentar sacarlo del agua, no fue posible ubicarlo fácilmente debido a la oscuridad y a la rapidez con la que fluía la corriente del río.

Ante la imposibilidad de ubicar a Antonio por estos factores, se determinó que se retomaría la búsqueda la mañana del miércoles, en la que participó personal de Protección Civil de Valle de Santiago y también del municipio de Yuriria quienes asistieron con apoyo de elementos de Protección Civil y Bomberos.

Se alistó el personal con el equipo de buceo para buscar si en la parte baja del río había quedado enredado el cuerpo con las hierbas, calculando la distancia que posiblemente pudo haber recorrido derivado de la corriente del río.

Fue cuestión de tiempo para que detectaran el cuerpo bajo el agua, a unos 200 metros del lugar, donde indicaron las personas que lo acompañaban que se había caído, sacando a flote el cuerpo por parte de los buzos

Antonio Chávez Martínez tenía 22 años de edad y era originario de la comunidad de El Guarapo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *