Regidores panitas acusaron que el senador priista, Gerardo Sánchez García, es quien en realidad gobierna el municipio de Salvatierra.
Quien legalmente tiene el cargo de presidente municipal, José Herlindo Velázquez Fernández, actúa como encargado de despacho, sostuvo el blanquiazul, Daniel Sámano Arreguín.
Afirmó que el Ayuntamiento no está siendo tomado en cuenta, sino que Velázquez toma decisiones unilaterales.
“Aparte de los encargados de despacho, tenemos otro encargado de despacho, que es el presidente municipal, es claro que Gerardo está atrás de él.
“Desgraciadamente, Pepe tiene buenas intenciones, pero él tendría que tomar decisiones propias, y tomar en cuenta al Ayuntamiento, parece ser que nos trata como empleados, no tiene esa soltura que debiera tener un presidente municipal”, opinó Sámano Arreguín.
La también regidora de la fracción panista, Ana Estrada Alonso, señaló que la situación es la misma con los regidores priistas en el Ayuntamiento.
Agregó que se ha percatado que aunque en ocasiones los regidores priistas no están de acuerdo de ciertas decisiones, votan a favor.
“Todos los del PRI, sin excepción alguna, tienen es la misma línea, aunque están en desacuerdo con muchas cosas que están pasando, a la hora de votar, levantan el dedo”, comentó.
Como ejemplo mencionó al programa de Obra Pública en el municipio, mismo que los priistas votaron a favor, aún cuando los mismos no estaban de acuerdo.
‘Son una falacia’: Senador
El senador priista, Gerardo Sánchez García, expresó que las afirmaciones que lo colocan como el verdadero alcalde de Salvatierra son una falacia.
Ello, ante las declaraciones de los miembros de la fracción panista en el Ayuntamiento, quienes señalaron que el alcalde, José Herlindo Velázquez Fernández, recibe órdenes del legislador.
Sánchez García negó ser quien gobierna Salvatierra. Calificó como ridículas las afirmaciones y los llamó a que “platiquen el ejemplo con su gobernador”, dijo.
Y agregó: “Hoy que hay oportunidad de trabajar con un presidente de vanguardia y abierto a la pluralidad no le están apoyando; me parece ridícula la afirmación, es una falacia.
“Ese ejemplo que lo platiquen con su gobernador, y si el gobernador está de acuerdo en asumir una posición de esa naturaleza, como la que ellos están asumiendo, qué triste por Salvatierra y por Guanajuato.
“Nunca he estado yo en la presidencia municipal, no tengo que andar supervisando, yo tengo que andar en mis actividades legislativas”, dijo.