Pasar y no sentir el brincoteo de la oruga o del carro es imposible. Los baches del lugar cada vez están más grandes y el asfalto, está lastimado en cada tramo de la avenida Miguel Alemán.

José Martín López diario pasa por  ‘Miguel’, muy cerca de la calle está su negocio y según platicó el problema del deterioro asfáltico ya tiene muchos años de haber comenzado. Dijo que incluso le ha afectado en su espalda por los brincos que da en los hoyos.

“Hay tantos baches, que ya ni se sabe cuál es nuevo y cuál no, hay algunos que se sabe que existen porque son muy grandes y ya los reconocemos, pero es inevitable brincar y eso afecta a la larga. Las autoridades deberían hacer algo rápido”, dijo el señor de 52 años.

Él no es el único afectado, algunos cargadores del Descargue Estrella platicaron que también son víctimas del descuido de la ‘Mike’, aseguraron que en ocasiones se tropiezan cuando llevan cosas en el diablito y la gente que cruza la calle corriendo para ganarle al semáforo continuamente caen.

“Las doñitas son las que más se caen, a veces llevan tantas cosas que ni ven donde pisan y ahí está el problema. Nosotros sí nos tropezamos con las cosas que cargamos, pero como quiera lo aguantamos”, explicó Abel.

Dentro de sus compromisos de campaña, Héctor López Santillana dijo que la rehabilitación de esta arteria sería una de las obras por realizar.

Según información brindada por la Dirección de Obra Pública, “El compromiso de rehabilitar de manera integral la avenida Miguel Alemán quedó plasmado en el Eje 4: Desarrollo Ordenado y Sustentable, del Programa de Gobierno 2015-2018”.

Se dio a conocer que en el apartado 4.1 que refiere a la movilidad, se contempló modernizar el corredor troncal del Sistema Integrado de Transporte en la avenida a fin de ofrecer transporte homologado y de alta calidad.

De la Alemán al monumento a la madre

En la primera etapa de la modernización de la Miguel Alemán en el tramo de López Mateos a Monumento a la Madre contempla rehabilitar pavimentos, drenaje pluvial y sanitario, red hidráulica; ampliación de banquetas para mejorar la seguridad del peatón, vegetación, mobiliario y alumbrado además de mejoramiento de imagen urbana y reorganización de esquema operacional de la vialidad.

Aún no se define la fecha para comenzar con la obra; sin embargo, el proyecto ejecutivo de uno de los tramos ya está en proceso de ejecución y será la Dirección de Movilidad la que gestione los recursos necesarios.

 

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