Un joven de 23 años murió cuando recibía atención médica en una clínica particular, el ahora occiso fue lesionado de bala por guardias del ferrocarril cuando intentaba cruzar las vías del tren camino a su casa.
Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy sobre la avenida Ferrocarril Central, casi esquina con Santos Degollado, en el Barrio de Tierras Negras.
La Subprocuraduría de Justicia en al Región “c”, informó que el occiso fue identificado como Jesús Rodríguez Márquez, de 23 años.
El Director en Investigaciones Especiales de la Subprocuraduría, Jorge Gómez Morado comentó que personal de la clínica reportó el ingreso de un lesionado por arma de fuego a los Agentes en Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.
Los agentes acudieron al hospital y entrevistaron a un testigo quien mencionó que tienen una panadería en su domicilio donde trabajaba su sobrino Jesús.
Minutos antes de las 3 de la mañana el joven salió del negocio y se dirigió a su casa.
Después de 20 minutos una persona tocó la puerta de la panadería para informarle que su familiar estaba tirado a un lado de las vías del tren.
El joven mencionó a su tío que minutos antes iba cruzar las vías pero solo escuchó que unas personas del otro lado del camino le dijeron que no lo hiciera porque iban a dispararle.
Segundos mas tarde observó a un guardia encapuchado y abordo de una maquina quien sacó una pistola y le disparó.
El Ministerio Público (MP) ya investiga si estos hechos están relaciones con los guardias del Cuerpo de Guardias de Valle de Toluca, elementos que son señalados por dispararles a 7 personas y asesinar a un hombre, en la colonia Santa Teresita.