Una franquicia representa una buena opción para un nuevo emprendedor ya que reduce el riesgo que tiene todo negocio.

Las franquicias son contratos establecidos por dos empresarios, el franquiciador y el franquiciado, que consta de que el primero le cede al segundo los derechos de uso de una determinada marca y modelo de negocio durante un plazo de tiempo.

Los beneficios que trae adquirir una franquicia son varios y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, estos son los más representativos:

  • Innovación permanente.

  • Mejoras constantes en los procesos.

  • Capacitación.

  • Contar con sistemas de gestión y control.

  • Asistencia en las labores de marketing.

  • Asistencia técnica.

  • Networking con otros franquiciantes.

 

Algunas personas piensan que las franquicias representan una inversión fuerte y son caras en términos monetarios, sin embargo, existen diferentes presupuestos dependiendo el giro al que se dediquen.

 

Uno de los principales atractivos de una franquicia es que se disminuye el riesgo que implica un nuevo negocio, pues este modelo de negocio ya ha sido probado y se busca replicar ese éxito.

 

Si quieres invertir en una franquicia, hay ciertos factores que debes valorar, como tus recursos o el giro al que te quieres dedicar, además de:

El mercado potencial

La calidad de la franquicia, sus fortalezas y debilidades

La originalidad y el potencial que tiene

La facilidad de manejar el negocio

Las condiciones socioeconómicas de la localidad donde se llevará a cabo.

 

También puedes acudir con un asesor de franquicia para que te guie en la elección y puedas tomar la mejor decisión para ti, encontrando los puntos fuertes con lo que cuentas.

 

Anualmente se realizan eventos de franquicias en diferentes lugares de la república, por ejemplo, el próximo se llevará a cabo en Guadalajara el 9 y 10 de junio, aquí puedes consultar para más información: http://franquiciasdemexico.org.mx/

 

[email protected]

www.mercadodecredito.com

FB @mercadodecredito.com

Twitter @mercacredito

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *