Celaya y Necaxa se volverán a ver las caras esta noche cuando rememoren la final de la temporada 1995-1996.

Viejos amigos se reencontrarán esta noche en el coloso de la colonia San Antonio, con el pretexto de rendirle un homenaje a Emilio Butragueño Santos.

Iván Hurtado, José Damasceno ‘Tiba’, Juvenal Patiño, Salvador Mercado, Richard Zambrano, Carlos ‘Abuelito’ Hernández, Amarildo Soarez, Alfonso Malibrán, Salvador Vaca, entre otros, todos ellos dirigidos por Juan Manuel Álvarez, volverán a jugar juntos como en los años mágicos del futbol de nuestra ciudad.

Si bien cada uno de los nombres antes mencionados forma parte de la memoria futbolística de los viejos y nuevos aficionados, el nombre de Emilio Butragueño Santos, tiene un lugar especial en el corazón de los celayenses.

Con el 7 a su espalda, ‘El Buitre’ saltará a las siete de la noche al Estadio Miguel Alemán Valdés, un escenario que en su regreso a tierras cajeteras ha encontrado renovado, con asientos personalizados y con el nombre de Celaya rotulado en las butacas de las tribunas poniente y oriente, además de la ‘V’ en ambas cabeceras.

Desde la mañana de ayer en que a las 10:30, Butragueño saltó al campo, lo ha encontrado diferente al de aquél 11 de abril de 1998, donde jugó su último partido con los Toros, muy diferente al de aquél campo que todos los aficionados encendieron una vela y Butragueño ondeó las banderas de España y México para despedirse.

Muy diferente al que encontró en el homenaje que se le hizo en octubre de 2009 donde además se le puso su nombre a un palco.

Antes del partido, el ex madridista tendrá un día ocupado; al medio día se le entregará un reconocimiento en el Salón de Cabildo de Presidencia Municipal, en el mismo lugar donde fue recibido en el verano de 1995 en compañía de miles de celayenses que lo esperaban en el Jardín Principal.

Posterior al acto, Butragueño develará una placa conmemorativa en el Estadio Miguel Alemán Valdés para oficializar la reinaguración de la Casa Club.

Esta noche no habrá la regla del gol de visitante, no habrá la presión de jugar una final del futbol mexicano, esta noche se juega entre amigos.

7 Es el tradicional número de Emilio Butragueño con los Toros, que portará esta noche en el homenaje.

2009 Se le realizó un homenaje al ‘Buitre’, para renombrar uno de los palcos del MAV.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *