Hombres hasta el momento desconocidos lograron entrar a un predio, donde se encuentra instalada una antena de la empresa telefónicoa Axtel robando el cableado y otros objetos, 
Dicha antena se encuentra a píe de carretera, en un predio bardeado y asegurado sobre la carretera Silao-Irapuato a la altura de la comunidad Taretan.
El personal de Comunicación Social de Seguridad Pública, est informaron que el robo fue ayer al rededor de las 4:20 de la madrugada.
A esa hora las alarmas de dicha antena comenzaron a sonar, luego de que el monitorista activara el alarma al ver a los ladrones ingresar a dicho predio. 
Al escuchar las sirenas, los ladrones se dieron a la fuga, sin embargo, al ver que no llegó nadie regresaron e ingresaron.
“Nos reportaron que varias personas venían caminando y al escuchar la sirena de alerta, corrieron para darse a la fuga, pero como no llegó la Policía, volvieron y robaron lo que pudieron”, comentaron varias personas testigas del hecho.
Al momento que regresaron con una barra levantaron la maya ciclónica que protege la torre e ingresaron.
Lo primero que robaron fueron dos cámaras de vigilancia.
Posteriormente, abrieron la base donde se encuentra el cableado que da línea de teléfono e Internet.
Luego, abrieron un espacio donde se encuentra una máquina generadora de energía para la torre, pero al no poder quitar nada del motor, sólo golpearon el filtro del aceite.
Aunque los ladrones se llevaron el cableado de cobre, personal del ramo, afirmaro que los ladrones lo que lograron llevarse está valuado en miles de pesos, por ser un material muy costoso.
Ayer a las 10 de la mañana, dos personas, entre ellos un ingeniero, llegaron al lugar para comenzar a reparar la torre y corregir los desperfectos al equipo de transmisión .
Incluso, uno de los ingenieros afirmó que luego de que fue notificado del robo, se dio aviso al 066 de emergencias, llegando varios elementos de la Policía Municipal a levantar el reporte.
De igual forma dijo que los representantes de dicha empresa telefónica pasarían a interponer su formal denuncia en contra de quien resulte responsable.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *