Aunque los colonos de San Juan de Dios han pedido más seguridad al Municipio, las petición de implementar rondines e instalar casetas de Policía no ha sido atendida. 
Aunque están conscientes de la carencia de policías, integrantes del comité de colonos se dicen preocupados por la inseguridad en la colonia. 
Juan Manuel Flores, secretario del comité, platicó que desde la pasada administración han solicitado una caseta policiaca. 
“Ya hemos pedido la caseta, pero no las hay, están escasas; la vigilancia también. Sabemos que hay escasos policías y nos han dicho que están por salir cadetes, pero vamos a esperar, ojalá que sí sean los suficientes para que chequen toda esta zona”, comentó el secretario. 
La madrugada del martes en esta colonia fue asesinada una mujer de 71 años en el interior de su casa; se presume le dieron 15 puñaladas. 
También el secretario ha sido víctima de la delincuencia, pues dijo que han intentado entrar a robar a su casa. 
Además, explicó que un comandante de la Policía Municipal ha pedido que esperen a la graduación de cadetes para poder incrementar la vigilancia en la zona. 
“Lo que esperamos es la respuesta, lo que van a hacer con la gente que tienen, seguir trabajando para ver qué resultados vamos a tener”, pidió Flores. 
Actualmente los policías asignados a la colonia llegan a tres tiendas consideradas como punto conflictivo y firman cada vez que pasan a vigilar, pero también tienen la obligación de llegar al domicilio del secretario del comité. 
El ex presidente de colonos, Fernando López Hernández, contó que la solicitud de una caseta de vigilancia en el jardín ha sido enviada varias veces, pero no han podido tenerla. 

Y en Zona Centro 

Antonio de la Rosa Gómez, presidente de la asociación Centro Histótico Empresarial León, lamentó que la Zona Centro siga desprotegida por el Gobierno Municipal y que los negocios sigan siendo blanco de delincuentes. 
“Nosotros como empresarios estamos apoyando a la administración, pero ahí están los resultados. Ellos están haciendo un proyecto para el Centro y ciudad, pero las cosas se ven diferente físicas. ¿Qué podemos comentar si son evidentes? Nosotros tenemos fe y esperanza en nuestro alcalde, pero no se ven resultados”, dijo. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *